jueves, 13 de noviembre de 2008

Puesto que soy imperfecto ....

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".
Mahatma Gandhi

12 comentarios:

Isabel dijo...

Que grande era Gandhi, harían falta muchos como él. Un beso

Hada Saltarina dijo...

Ay, encontrar ese secreto a veces es muy difícil pero... esperemos que no imposible.

Enhorabuena por la foto

Un abrazo, Bernardo

Bernardo dijo...

Hola Isabel!!!

Era tan pequeño, que destacaba por su grandeza.
Creo que hay muchos seres como él, solo que hacen cosas en silencio, de no ser así este maravilloso mundo no se podría sostener en pie, se habría destruido hace mucho pero mucho tiempo; es como el trabajo de las hormigas, algunas salen a la luz y otras están bajo la tierra trabajando.

Besos.

Bernardo dijo...

Hola Hada Saltarina!!!

Es un poco difícil de encontrar, por suerte sabemos que existe en algún recóndito lugar de nuestro ser, condición necesaria pero no suficiente es la de saber que existe el secreto, encontrarlo es otra cosa.

Un abrazo.

Cynthia dijo...

cuanta fuerza y luz...
cuantas ganas y deseos..
el silencio y la magia de una imagen.. dice muchos mas que mil palabras.

besos !!!

hoy dijo...

SI! ésta frase la primera vez que la leí me impactó si Ganhi consideraba que necesitaba la tolerancia de los demás ni te cuénto cuánto la necesitamos las personas "comunes".
A veces cuando me sorprendo pensando, tal persona es que mira que defecto tiene, me miro y me digo Dios! si ellos me toleran ami con mis GRANDES defectos!!! no tendré yo qué agardacer tal gesto y tolerar al mundo? como siempre las palabras se me quedan cortas para expresar lo que de verdad pienso.
Muchos besos ...te cuénto un secreto, voy a vivir cerca del mar.. y sueño con poder ver imágenes así :)

Bernardo dijo...

Hola Cynthia!!!

Las imágenes hacen aflorar desde nuestro interior los mas puros sentimientos de Amor, Paz y Armonía.

Besos.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Creo que con las pocas palabras que escribes puedes expresar todo lo que sientes, se puede sentir que eres un ser muy sensible y que buscas encontrar Amor, Paz y Armonía, tienes todo eso, lo que quizás suceda es que seas un poco exigente con tigo misma y no te des los tiempos suficientes para que maduren, es como un fruto, no nace espontáneamente, se necesita el árbol, las ramas, los brotes, las flores y que el fruto crezca hasta estar listo, durante todo ese periodo, recibirá tibios rayos del sol, agua refrescante, como también sol calcinante y tormentas terribles, pero el continuara su camino y no dejara que ninguna de estas inclemencias hagan que quiera crecer antes de tiempo.

Que lindo secreto me cuentas, aunque creo que a tomado estado publico… ja ja ja
Veras muy Bellas imágenes, solo si las quieres ver, hasta las mas terribles tempestades pueden estar plagadas de bellas imágenes.
Espero yo también con muchas ansias ver alguna de esas imágenes que estas soñando.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Qué gran cura de humildad abrir tu blog y ver el encabezado de este post...!
Puesto que soy imperfecta, necesito aceptar a los demás en su imperfección; puesto que soy imperfecta, necesito amar a los demás y sus imperfecciones. Así, de esta manera, cada día aceptaré y amaré más las mías, lo cual es el primer paso para crecer como ser humano y para acceder al conocimiento de que en el fondo, bajo esa capa de imperfecciones, todos escondemos un ser esencial perfecto y divino a cuyo encuentro debemos dirigir conscientemente nuestros pasos en esta vida.
Aceptar nuestras imperfecciones y las de los demás nos hace sin duda un poco más perfectos.
Gracias Bernardo; ya ves que sigo viva...
Un beso.

Bernardo dijo...

Muy bella reflexión.

Me alegro de verte nuevamente y aunque dejes de estar en este plano físico, durante el tiempo que yo este, estarás viva en mis recuerdos.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

perdonad y seréis perdonados, ser perfecto no es ser intachable, sino perdonar siempre

Bernardo dijo...

Hola Amor!!

Errar es humano, perdonar es Divino.

Saludos.