martes, 11 de noviembre de 2008

Lo importante es ......

"Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado. Pero eso no significa que debas dejar de hacer lo correcto. Tal vez nunca sepas cuál es el resultado de tu acción. Mas si no haces nada, no habrá ningún resultado."
Mahatma Ghandi

14 comentarios:

César Vera dijo...

Encierra una sabiduría profunda...la filosofía de hacer las cosas con el único fin de hacerlas bien, por sí mismas...el efecto secundario, es eso, secundario. Es necesario hacer lo correcto que el alcance de nuestros actos, realmente no podemos medirlo, sólo vislumbramos la "punta del iceberg".

Buen post...buena enseñanza

Hada Saltarina dijo...

Sí, a veces el desaliento al no ver aparentemente frutos de las acciones nos inhiben de realizarlas. Pero Gandhi tiene razón, el no hacer implica ya una falta de respuestas; así que... ¿qué se pierde por probar?

Un abrazo

el piano huérfano dijo...

por eso me gusta los pequeños detalles como el que senti ayer (lo tengo en el post) porque a intencion es lo que cuenta, el resultado debe ser bueno si en el camino hemos aprendido

Anónimo dijo...

a veces ponerse en acción es simplemente sacarle una foto a un amanecer rosa... no importa el resultado, aunque esta vez es bellísimo :-)
Saludos!
BeT

Bernardo dijo...

Hola Cesar!!!

Estoy de acuerdo con lo que dices, también hacer cosas solo por el placer de hacerlas, cosas que quizás otros no puedan entender pero que uno siente la fuerza imparable por hacerlas, sin una razón aparente pero que si lo sentimos lo tenemos que hacer, muchas veces no hacemos por el que dirán y eso creo q al final causa mucha frustración, a mi me encanta caminar bajo la lluvia a la orilla del mar, mi esposa dice que estoy loco que un día me va a pasar algo como que me caerá un rayo, quizás ese sea mi destino final, que me parta un rayo …. Ja ja ja, prometo que si la foto esta buena la comparto …..

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Hada Saltarina!!!

En esta época que nos toca vivir donde todo tiene que ser ahora, ni un segundo después, es muy fácil desalentarse, no quieren hacer creer que todo es rápido, si hablamos de escalas universales creo que todo lo que conocemos tardo mucho tiempo, cifras quizás imposibles de imaginar y nosotros queremos tener todo en un segundo, muchas veces cuando se plantea este tema digo que hay que estudiar la vida de científicos, grandes pensadores, etc., uno ve los resultados y cree que una mañana se levantaron y todo estaba resuelto, eso jamás fue así, les tomo mucho tiempo y dolores de cabeza el poder encontrar las respuestas, hasta desanimarse, pero ellos lo lograron, sentían que tenían que hacerlo, algunos los motivaba su afán por el dinero ellos solo sabrán si fueron felices o no y otros el amor por lo que hacían, creo que cunado uno hace las cosas con amor tarde o temprano todo llega.

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Piano Huérfano!!!

Muy hermoso tu post, no hay nada más bello que ser agradecido, cuando las acciones se hacen con amor y sin esperar nada a cambio, se logra lo que tú sentiste.

Un beso

Bernardo dijo...

Hola Betina!!!

Son muchas las maneras de ponerse en acción, escribir, leer, cantar, cocinar, etc., siempre que uno se ponga en acción desde el amor por lo que haga no importara cual sea el resultado a los ojos de los demás, siempre habrá amor como respuesta.
Quizás uno de los secretos por el cual algunas de la imágenes q capturo son así, es por el amor a la naturaleza que trato de reflejar.

Un abrazo.

hoy dijo...

Si no hago nada no habrá ningún resultado, sabes en principio ésta frase puede paracer fácil de concluir o sencilla pero hay que oirla (leerla) a veces oara darse cuenta.
Debe ser hermoso vivir junto al mar y ver esas imágenes con cierta asiduidad.
BESOS!

toñi dijo...

Tienes toda la razón, lo importante es hacer siempre lo correcto, hacer buenas acciones sin esperar nada a cambio. Un beso

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Es muy bello vivir aquí junto al mar, pero a veces solo se ve lo que uno quiere ver, muchos de los que habitan esta zona, no se detienen ni un instante a contemplar lo que los rodea y seguramente los que están en el mar quieran estar en la montaña, los que están en la montaña en las llanuras y los de las llanuras en el mar o las montañas, creo que el secreto es aprender a amar el lugar donde uno vive.

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Toñi!!!

Sinceramente yo no se que es lo correcto o no, quizás crea que hago algo correcto y con el tiempo observo que no fue así, pero si creo que lo mas importante es hacerlo con el corazón, no hacer cosas que sabemos que no son correctas solo con el afán de perjudicar por bronca o rencor, es muy bello poder tener un ramo de flores en un florero, pero creo que es mejor que esas flores queden en su planta para así servir de alimento a otros seres y estos puedan polinizar a otras flores, en principio parase que el cortar unas flores no perjudica a nadie, pero si vemos la segunda opción quizás estamos perjudicando a la planta y a otros seres, nuestra intención primaria solo fue embellecer nuestro hogar, no tuvimos la intención de hacer daño, a eso es a lo que me refiero cuando digo de hacer daño sin intención, ahora una vez que comprendemos esto y no cortamos las flores de nuestro jardín pero si las del vecino, esto es lo que yo si llamo hacerlo con intención.
Todo lo que hagamos sin intención de perjudicar, creyendo que es correcto, sin esperar nada a cambio, se puede pensar que es una buena acción, Dios y el tiempo darán su veredicto.

Un beso.

Seven Cyanidè dijo...

Muy de acuerdo con las palabras de Mahatma Ghandi. Justamente, es una contradicción a Maquiavelo, pero totalmente cierta.
No hay que quedarse de brazos cruzados... si uno no obtiene el resultado deseado, por lo menos todo el esfuerzo valió de algo: en el camino habrá dejado sus huellas.
Un beso :)
Muy lindo blog

Bernardo dijo...

Hola eterno.embeleso!!!

Nada se pierde todo se transforma, por solo intentar realizar algo todo el entorno se modifica indefectiblemente.

Gracias por dejar tu comentario y tu concepto sobre el blog.

Besos.