jueves, 2 de octubre de 2008

Sabios son aquellos ....

¨Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Mestros.¨
Dhammapada 17:14

¨Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas es esta vida, nos recibirán es la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.¨
Dhammapada 16:11-12

¨¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.¨
Dhammapada (V168)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Bernardo, creo sinceramente que has sido bendecido esta temporada por una musa inspirada...
Tus últimas fotos son de una creatividad especial.
Me cuesta trabajo no ceder a la indiscreta tentación de preguntarte lo que has fotografiado en estas dos fotos, pero como además de una niña curiosa siempre he sido una niña obediente y respetuosa me voy a quedar con las ganas.
Sólo decirte que en la de abajo veo una patata frita redondita y erguida en un mar de aceite borboteante; ¡je, je , je!. Sé que no es muy poética la imagen, pero ¡qué se le va a hacer!
Un besito cariñoso.

Bernardo dijo...

Querida Salomé!!!

Tengo q confesar que en muchas oportunidades, me pongo un poco triste por que creo q las cosas no son como las pensé, cuando leo comentarios como las q tu haces puedo darme cuenta lo afortunado q soy en poder inspirarme en esas imágenes, que quizás para otros pasan inadvertidas, la creatividad q tu dices no es solo mía es del universo todo, yo no podría existir sin el, es por eso q creo q todos los seres que fuimos tocados en alguna medida con un don tenemos q compartirlo y brindarlo a los otros, seria un pecado que uno se lo guardara, no se si hay muchos o pocos a los q les gusten las cosas q hago, pero están, las pueden ver quien quiera y también opinar.

Hay q dejarse llevar por ese sentimiento de indiscreción, por querer saber, es la chispa q le da sentido a la existencia, no seas tan obediente, se un poco mas rebelde, como no puede negarle nada a un niño inquieto y deseoso por saber, te voy a contar de q se tratan estas imágenes, la primera son las formas q deja el viento sobre la arena en los días q sopla del cuadrante sud este, la otra es un huevo de caracol flotando en el mar con unos bellos reflejos del sol al amanecer.

Lamentablemente no es una patata frita, que son tan ricas pero un poco nocivas para el colesterol.

Espero que tu mente inquieta ahora este esperando una nueva imagen, para mi es todo un desafío, tendré q ver cual pongo así continuas con tus preguntas de niña curiosa.

Otro besito cariñoso para ti.

Eric dijo...

Dos obras de arte !!!
Solo hay que saber mirar, la naturaleza nos maravilla diariamente.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Bernardo. Esta vez me he flipado con las fotos. La primera es solo arena! Pero que formas más maravillosas, y que grandiosidad.

Ahora me he dado cuenta que las explicas en tu comentario. ¿un huevo de caracol flotando en el mar? ¿Pero como has encontrado eso? Increible y perfecto a la vez. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias...
Por aplacar mi curiosidad infinita y por compartir con nosotros tu sensibilidad exquisita.
Bueno, yo intuía que la primera era arena, aunque no sabía qué provocaba esas formas misteriosas que parecían un escuadrón avanzando en formación. Y en la segunda también identifiqué al mar cuando inciden sobre él los reflejos del sol, tal vez en un atardecer radiante; pero el objeto que flotaba te aseguro que ni por asomo sabía lo que era. ¡Con razón!, si ni tan siquiera sabía que había huevos de caracol. Quitando los de gallina, pavo, codorniz, y el más exótico de avestruz, en mi vida había visto otro tipo de huevos- ¡pufff, si allá se dice también "huevos" a lo que aquí, acabo de ponerme en un grave aprieto!, ¡je, je, je!-.
Bueno amigo, espero tus próximas fotos con ganas. Besos.

Bernardo dijo...

Hola Ericram!!!

La naturaleza es tan grande, uno no deja de sorprenderse a cada paso, las posibilidades son infinitas, se puede estar tomando una imagen que es increíble y en el segundo siguiente hay otra, otra y otra mas, cuando estoy sacando fotos no me puedo de tener un instante, frente a mi hay algo sorprendente, pero a los costados y de tras mío también, es imposible capturarlas a todas, eso da la idea de lo limitados q somos los seres humanos.

Saludos

Bernardo dijo...

Hola Kikelin!!!

Creo que no solo en las playas se encuentran cosas que pasan inadvertidas a nuestro lado, como soy muy curioso y me gustan las imágenes, a todo le encuentro algo, por estas playas es muy común encontrar estas y otras cosas de la naturaleza, quizás si uno lo ve solo en la arena trata de no pisarlo por las dudas sea peligroso, pero viendo esta imagen da una idea de algo especial.

Saludos.

Bernardo dijo...

Hola Salomé!!!

No des tantas gracias, que el agradecido soy yo, sin tu curiosidad este post pasa sin pena ni gloria.
Ahora el desafío es mayor, que voy a poner en mi próxima entrada ….
Este caracol como se lo llama vulgarmente aquí, es una ostra o concha, este ultimo termino trato de no utilizarlo por razones obvias referidas a los modismos que se utilizan en mi país, creo q me metería en aprietos como tu dices … je je je.

Un abrazo.

hoy dijo...

me encantan la combinación de las imágenes con esas enseñanzas tan profundas para el alma, las buenas acciones unidas a las imágenes que dibuja el viento en la arena o el mar...lo reconozco amo la naturaleza y la "poesia" y toda expresión artistica que sea capaz de unirlas es sublime...
besillos.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Todo es parte de lo mismo, las imágenes, la poesía, la música, la pintura, la naturaleza, la expresión artística q tu dices q las une no es mas que la creación, por eso es sublime, después puede q se manifieste de uno u otra forma, nosotros solo somos instrumentos, nuestro deber es el de afinar y estar en armonía.

Besitos.

Canadian Pharmacy No Prescription dijo...

Don Bernardo, es usted todo un artista,las fotografías estás preciosas y las frases son de un sabio.