lunes, 9 de noviembre de 2009

A Dios rogando y con el mazo dando...

A Dios rogando y con el mazo dando…
Pidamos a Dios que nos ilumine y nos ayude…
Pero también hagamos, eduquemos y ayudémonos…

Hay que sembrar la semilla de la conciencia, quizás esta sea una insignificante playa, sea como un granito de arena en la inmensidad de problemas por la preservación del medio ambiente, pero si todas desde nuestra humilde posición hacemos algo podemos lograr cosas mayores.
Lo peor que nos puede suceder es que como al sapo cuando lo ponen en una olla con agua fría y la calientan de apoco, termina por morir cocinado.
Los medanos están decreciendo de apoco, la erosión natural y la creada por el hombre, robo de arena, destrucción de las plantas que fijan los medanos, circulación de vehículos 4x4, cuatriciclos, motos, etc, producen este deterioro.
Como le pasó al sapo un día podemos darnos cuenta que ya no existen y tener que recurrir a las fotografías para mostrarle a las generaciones futuras como eran las playas de la costa atlántica argentina con su bella fauna y flora.

Bernardo A. Monteagudo

4 comentarios:

hoy dijo...

A veces me invade una sensación de impotencia al pensar como era la tierra hace apenas unas décadas, el ritmo al que éstmaos destruyendo nuestro mejor tesoro sin apenas sen conscientes en nuestra rutina diaria. A veces oro por esta linda tierra. Y sin embargo lo poco que esté a mi alcance ayudar me da la sensación que no lo hago ¿por que lloro por la naturaleza si luego no soy capaz de mover un dedo en pos de su recuperación?
¿un sólo dedo basta?
Pero un camino ¿no comienza con el primer paso?...
:(

Marta dijo...

Comparto tu preocupación.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Como dice la entrada “A Dios rogando y con el mazo dando”…

Dios, la creación, la madre naturaleza, no importa como la definamos, le tenemos que rogar por la preservación y la vida…
Creo que estas haciendo mucho, el ser conciente de lo que esta sucediendo es una forma, que escribas sobre el tema también, hablar con otros persones ayuda, todo por mas insignificante que parezca es mucho…

Gracias, por tu interés en el tema…


Un abrazo…

Bernardo dijo...

Marta!!!

Veo que pudiste entrar y dejar un comentario…
Me hace Feliz…
También que compartas esta entrada….

Un abrazo…