sábado, 24 de octubre de 2009

Medanos Valeria del Mar Pinamar





Bellas imágenes de los medanos de Valeria del Mar, donde podemos disfrutar días enteros en contacto con la naturaleza, nuestros hijos pueden jugar a que buscan un tesoro perdido o a Robinson Crusoe en una isla perdida.
Quizás no podamos disfrutar mas de ellos, el crecimiento indiscriminado de los balnearios, paradores y otras actividades, que fomentarían el turismo, daría paso a su destrucción.
Espero que estas imágenes no terminen siendo el recuerdo de un tesoro de la naturaleza que se perdió, como el que buscan nuestros hijos y jamás encontraran…

Bernardo A. Monteagudo

10 comentarios:

ROSA dijo...

Una preciosidad de fotos nos muestras mi querido amigo, son realmente hermosas

Un besito Rosa

BeTina dijo...

Las dunas de estas playas, son un verdadero privilegio, un regalo maravilloso del cual podemos disfrutar quienes vivimos acá y quienes visitan estos mares en sus días libres.
Supuestamente, toda la normativa que se implementará (luego de prórrogas interminables) concernientes al frente marítimo, serán precisamente para salvaguardar la playa, no sólo a fines estéticos, sino también como una cuestión de subsistencia del hábitat. Es de esperar que realmente se lleve a cabo como se anuncia y no haya sorpresas. Lamentablemente, al menos la experiencia hasta el momento, no sólo en esta parte del globo, sino en muchas partes del mundo donde hay costas, siempre primaron los intereses económicos y la falta de tino. Y pensar que haciendo las cosas bien, la infraestructura no tendría que ser un impedimento para que la naturaleza se desarrolle en todo su esplendor, sino todo lo contrario, tendría que sumar y beneficiar a todos. Teniendo un buen criterio se podría lograr armonía entre el desarrollo y la naturaleza. No es una cosa u otra, sino una perfecta convivencia. Construir, siguiendo las lineas naturales, sin interferir, algo que se puede lograr, si se está afín.
Esperemos que podamos disfrutar estas playas con mayor seguridad, y que mi hijo y los hijos de mis hijos, sigan construyendo sus sueños y jugando a "tesoros escondidos" en "lugares secretos" entre estas bellas dunas, como en estos Instantes Eternos que he dejado
AQUÍ

Bellas imágenes, gracias por compartirlas, así como la reflexión.

BeT

BeTina dijo...

Te adjunto el proyecto que se piensa implementar. A mi modo de ver, interesante y bastante estudiado y coherente. Es de esperar que en la práctica así sea.
http://www.dpinamar.com.ar/noticias-pinamar/frente-maritimo.html

RAQUEL dijo...

Bellas imagenes!!!!!!, espero no queden en el recuerdo, que podamos seguir difrutando este bello lugar, regalo de nuestra sabia naturaleza.
Un abrazo.

RAQUEL dijo...

Bellas imagenes!!!!!!, espero no queden en el recuerdo, que podamos seguir difrutando este bello lugar, regalo de nuestra sabia naturaleza.
Un abrazo.

Bernardo dijo...

El proyecto en realidad parecería muy interesante.
El día viernes se realizo una reunión en la sociedad de fomento de Ostende sobre este tema a la cual asistí, algunas de las instituciones y partidos políticos que se mencionan en la nota que estuvieron de acuerdo, dicen todo lo contrario, no se respetan los estudios realizados por la UTN de la Plata, no se menciona el impacto que tendría sobre el acuífero que hay en esa zona, una reserva de agua muy importante, si se colocan 8 balnearios en Valeria del Mar no quedarían casi sectores destinados para espacios públicos, tampoco queda claro donde estaría el sector destinado para los cuatriciclos y vehículos 4x4, creo que la ordenanza que se quiere aprobar es muy diferente al proyecto del arquitecto Cambre, quien se reunió con la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar y no pudo dar explicaciones a los puntos en conflicto.
Otra cosa que resulta muy llamativa es el apuro en aprobarla, que intereses hay para hacerlo antes del 10 de diciembre?
Porque devolvió el HCD el proyecto al poder ejecutivo sin votarlo para que se modifique, después de recibir infinidad de objeciones al proyecto? Para hacerlo se tendría que votar y después devolverlo al ejecutivo, lo que se hizo no es procedimiento correcto.
Lo único que espero es que esto no sea una lucha por quien se queda con el negocio de los balnearios, quiero creer que la gente que se reunió el otro día realmente quiera preservar este bello lugar. ... Leer más
Una de las cosas que se plantearon es hacer una audiencia publica para que se trate el tema y que se de a publicidad para que se escuchen las dos campanas.
Espero que no se apruebe, como es común en este país, entre gallos y media noche.
Tratare de seguir el tema para que dentro de lo posible se preserve este espacio.

Gracias por interesarte en el tema y dar tu opinión.

Bernardo dijo...

Raquel!!!

Nadie destruiría o haría un fuego dentro de su casa, pero si se lo hace al gran hogar que es este planeta, cuando no se pueda habitar mas, comprenderemos lo que le estamos haciendo….

Gracias y un abrazo…

Bernardo dijo...

Hola Rosa!!!

Mil gracias....

Un abrazo...

Salomé dijo...

¡¡Dios mío!!, si tú supieras la cantidad de barbaridades que se han hecho en las costas españolas te quedarías de piedra...
Los políticos son la peor especie de depredadores que puebla nuestro planeta; y lo más grave es que lo hacen con la connivencia de unos pocos y frente a la impotencia de muchos... Una vez que se han asentado en la poltrona del poder desoyen cualquier voz razonable y sólo escuchan los cantos de sirena de quienes les prometen ganancias por doquier.
Espero que esa maravilla de costa que no soy capaz de ver sin que mi espíritu se conmueva y sin que unas enormes ganas de visitarla me posean no se vea destrozada por la mano despiadada de ciertos hombres que desmerecen al género humano en su conjunto. Perdón si he sido muy dura, pero hay cosas que son de escándalo. Un beso Bernardo. Tal vez me plantee hacer un grupo de denuncia en facebook para apoyar tu causa...

Bernardo dijo...

Salomé:

Creo que la verdad es dura por si sola, veo que los políticos son todos iguales en muchas partes del mundo, pero creo que esto nos muestra que todos los pueblos somos hermanos, hasta en esto, que quieren crear antinomias para poder sacar provecho, divídelos y triunfaras, así dicen. Aquí se dice que esto traerá mano de obra, con los tiempos difíciles por falta de trabajo muchos creen que esta es una solución, quizás lo que no se dan cuenta es que esto es pan para hoy y hambre para mañana, que los que se van a veneficiar son solo unos pocos y dejaran las migajas para el resto.
Gracias por tu interés, como dije anteriormente, todos los pueblos somos iguales y unidos podremos cambiar este bello planeta para las generaciones futuras….

Un abrazo…