domingo, 22 de febrero de 2009

MEME






Mis queridas Amigas

Hoy

Me invitaron para hacer un MEME, que según dicen hay que colocar al menos 5 imágenes que lo identifiquen a uno, si es por imágenes tendría que poner cientos de ellas, pero colocare solo 5.

Como me gusta mas hablar que escribir, es una tarea faraónica tener que describir cada una de ellas, espero que con las pocas palabras que utilizo queden bien defínidas.

El Mar y el Sol: reflejan la fuerza del comienzo, ver salir el Sol y escuchar el ruido del Mar, es como estar en presencia de un Big Bang cada día.

Noche de Luna, estrellas y Bosque: perfecta para la reflección.

Einstein: marco mucho mi juventud cuando trataba de entender que era la Relatividad, me hizo sentir que todos tenemos la verdad y que nadie la tiene, que todo depende desde donde uno este observando y que la realidad cambia si cambiamos de lugar, que la verdad esta en el todo y no en una sola cosa.

El vuelo de un ave: es la libertad en movimiento, domina el cielo, la tierra y el agua.

El Mate: compañero inseparable, quizás para los que no lo tienen como una infusión en sus hábitos y costumbres no entiendan lo que signifíca para los pueblos que si lo tienen, es el compañero en la soledad, es el que se comparte con amigos y seres queridos en las buenas y en las malas.

Ahora voy a nombrar 5 amigos que espero que sigan con esto del MEME.














23 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Qué bonita reflexión que has hecho con este Meme. ¡¡¡Te felicito, Bernardo!!! Y te deseo un hermoso domingo y una feliz semana. Besos

LA REINA dijo...

Querido Bernardo

Te agradezco la invitacion, pero no soy partidaria de los memes, igualmente me llena de satifaccion el ser elegida.

Lamento desepcionarte, pero igual me encanto tu Meme y te cuento que conincidimos en muchas cosas ya que me gusta la naturaleza, el mar , las montañas , una buena foto y el mate (yerba sin palo) jajajaja.

Un beso grande y buena semana

hoy dijo...

Te quedó lindo, me encanta compartimos muchas imágenes, disfruto tanto cuando veo una gaviota volando sobre el agua, a veces me embeleso por que me implica libertad, desde que vivo aqui tengo la bendita suerte de que mis ojos puedan ver ese lindo espectáculo a menudo...
Sabía que ibas a hacer del meme una maravilla... ME ENCANTA , no bebo mate pero quizas se pueda parecer a mis momentos de té... no lo sé...
BESOS BERNARDO

Bernardo dijo...

Hola Hada Saltarina!!!

Tengo que colgar tu regalito… soy un poco lento para estas cosas y como dije me gusta mas hablar que escribir.
No me halaguéis tanto, voy a cree que soy bueno escribiendo … ja ja ja
Gracias y que tengas tu también una linda semana.

Cariños.

Bernardo dijo...

Hola La Reina!!!

No me decepcionas, todos tenemos gustos diferentes, eso es lo hermoso de la vida, nadie tiene que imponer nada , ni sentirse mal que otro no comparta las mismas cosas, me gusto la idea de tratar de definirse con imágenes y quise compartirlo.
Igualmente en el fondo te odio, rechazar una cosa así, me haces llorar …. Ja ja ja … chiste chiste…

Te agradezco mucho por decir que te gusto el meme, compartimos muchos gustos y el mate con amigos hasta lavado, largo como aspereza de pobre y frío es rico ….. ja ja ja

Besos y linda semana.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

No me halagues tanto, voy a cree que soy bueno en esto de los blogs ….. ja ja ja
Comparto lo que dices sobre esas imágenes.
Si el meme es una maravilla es gracias a que la naturaleza es maravillosa, nada tendría sentido sin ella.
Con respecto al mate, es probable que una tasa de té u otra infusión o bebida haga experimentar el mismo sentimiento, en lo único que creo que radica la diferencia es en que se da con la mano y se comparte haciendo una ronda, para muchas culturas es algo antihigiénico, no dudo que sea si, el simple hecho de compartir la bombilla con otro puede ocasionar algún tipo de contagio, pero creo que es un símbolo de confianza y de responsabilidad del que sabe que puede tener algo y no acepta ese mate para no exponer al los que quieren tomar con el. Hay una presentación en pps muy linda se llama tomamos mate, que quizás la puedas ver por Internet o si tu quieres te la puedo hacer llegar por mail.

Gracias por permitirme compartir tu meme.

Besos.

BeTina dijo...

Hola Bernardo!
Bueno... acá estoy, al fin llegué al "meme" antes de que la espuma de mar se lo lleve...jajaja!! A los mates no se si llegué, tal vez el agua se enfrió un poco... pero bueno, con tantas idas y venidas, visitas y temporada, estaba alejada de los monitores y teclados y la verdad cuesta retomar, por ahí los días mas grises y frescos a una le den ganas de postear y visitar los blogs amig@s.
Comparto también muchas cosas, el vuelo de las aves me pierde, el sol y la luna son mi gran admiración y me transmiten toda la energía para seguir "perteneciendo".
En cuanto a los mates, los prefiero en compañía, nunca me hago mates para mi sola, prefiero que me los ceben mientras comparto una linda charla. Será que me malacostubraron en casa y siempre me los preparan y ceban ;-) o será que soy "malísima" cebando....jajaja!!
Con respecto a seguir los memes... soy bastante vaga, jajaja!! pero este si que me gusta :-), así que poniendo un poquito de ganas tal vez lo siga (te aviso de ser así). De todas maneras te agradezco que me tengas presente para compartirlo.

Abrazos y buen comienzo de semana :-)
BeT

BeTina dijo...

Ah! te iba a decir que las fotos están preciosas.... pero como leo en tus comentarios "no querés que te halaguen más", así que me abstengo, jajaja!! ;-)

Bernardo dijo...

Hola BeTina!!!

Comparto tu opinión sobre las imágenes….
Lo de hacer el meme me pareció algo divertido y lindo, por eso lo pace a otros….
Como dije anteriormente el mate frío, largo como esperaza de pobre y lavado, si es entre seres que se quieren no importa, lo importante es compartir. No tengo la suerte que me los ceben, si quiero mate u otra cosa me la hago a mi gusto, así no me quejo como lo hacen…. Ja ja ja Las veces que cebaste mate no estuvo tan mal, con tener un termómetro para el agua es suficiente, la charla amena y las tortas siempre lo disimularon … ja ja ja

Me encanta que me halaguen, soy muy vanidoso, cada vez que elogian una foto es como un mimo, me gusta que me mimen … je je je.
Lo que no puedo es dejar de reconocer que si lo hacen es gracias a que tengo una hermosa modelo para las fotos que se llama naturaleza sin ella al igual que sin la bella figura de una mujer la vida no tiene sentido ;-)

Besos y linda semana.

Anónimo dijo...

Hola Bernardo,

Que maravilloso lo que has escrito! nunca había visto un meme tan maravilloso y con tanto sentimiento!
me ha encantado! y comparto todos tus puntos! aunque en el ultimo te cuento que acá es muy dificil de conseguir mate. Yo consumo Té Rojo o verde, ellos son mis compañeros!! jeje

Un Abrazo Grande!

ABRAXAS CADIZ dijo...

Pues no sé, Bernardo, de dónde sacas que no se te da escribir. Te animo a ello. Lo que dices de tus fotos, de ti mismo en realidad, es fresco, sincero y auténtico, y además enriquecedor para otros.
Así que no te lo tomes como un halago, tómatelo como una riña por no hacerlo.
Esperamos tus escritos, así que no nos hagas esperar demasiado.
Un abrazo desde Cádiz.

el piano huérfano dijo...

HICE le meme he puesto mas fotos pq a veces una imagen vale mas que mil palabras

ॐ Palabras Andantes dijo...

hmmm, sí los mates qué ricos, yo que estoy al otro lado del charco no he dejado de tomarlos, es un gran compañero tanto cuando estoy sola o con mis seres queridos...

he visto el blog de tu mami (ahora entiendo) ella es una artista, así que de tal palo tal astilla :=)

Bernardo dijo...

Hola Andrea!!!

Gracias…

Todo lo que aquí hago es solo el producto de lo que siento, las imágenes, los escritos, videos, etc., solo los pongo si hacen vibrar mi ser interior.
Como expuse anterior mente, creo que la diferencia del mate con otras infusiones, es que cuando se toma con otros se comparte, se da con la mano y siempre hay un ida y vuelta.

Un abrazo fuerte!

Bernardo dijo...

Hola Abraxas Cádiz!!!

Gracias.

Como dije me gusta mas hablar que escribir, los que me conocen personalmente deben desear que cierre la boca en algún momento … ja ja ja.
Escribo cuando sale con gran fuerza desde mi interior un sentimiento de expresar algo, como si fuera un volcán en erupción, que nada lo puede detener, muchos de los escritos que acompañan mis fotos son los que a mi entender ayudan a comprender la vida, quizás no podría expresarme con esas palabras, entonces utilizo esas frases de grandes maestros y pensadores, que reflejan mi sentir.
Para que veas que si escribo, si buscas en el blog, todo lo que no tiene el nombre de autor, es mío, quizás puedas encontrar alguno como BAM, eso también es mío.
Prometo intentar escribir mas seguido.

Un abrazo fuerte.

Bernardo dijo...

Hola El Piano Huérfano!!!

Que lindo ver que estas de nuevo por estos pagos …. Se que yo también me aleje por algún tiempo, es lindo verte.
Me voy corriendo a ver tu MEME.
Las imágenes dicen mas que 100 mil palabras, lo mismo que una mirada.

Besos.

Bernardo dijo...

Hola Palabras Andantes!!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el mate…
Estar del otro lado del charco no es impedimento para que uno conserve lindas costumbres.
Seré curioso de que parte de este lado del charco eres?

Gracias por lo que dices de mi mamá, para mi es un honor ser su hijo.

Besos.

el piano huérfano dijo...

ya que me lo has propuesto ven a verlo
a ver si te gusta y si es a eso a lo que te referias

ॐ Palabras Andantes dijo...

uy! la curiosidad mató al gato :=)
...pero si aún te animas te invito a que visites este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=sYl6b0naTT8&feature=related

(aviso que el vídeo no es mío)

que tengas un lindo día, también te dejé algunos mensajitos en mi blog.

Lobita Esteparia dijo...

Bueno, me siento muy alagada, entre los libros ando poco por aquí, la Filosofía me trae loca y tengo un examen el lunes, Kant, Descartes, Hume....gracias por tu regalo a ver si tengo tiempo y escribo, lo echo de menos...

lanochedemedianoche dijo...

Qué bello encuentro en esta mañana clara y fresca, hace juego con tu reflexión, me ah encantado tu blog, y por supuesto tu rico mate.

Felicidades

BeTina dijo...

Hola Bernardo!
Bueno... al fin hice el "meme", jajaja!! más vale tarde que nunca y "usé" uno de tus regalos con modificaciones ;-), me parece que quedó mejor que la foto que tenia pensada poner (de la luna "autosacada" y un poco difusa por la humedad que había esa tarde en la playa).

Saluditos!! y buen FinDe!!

Bernardo dijo...

Hola!!!

Después de unos días con mucho trabajo y algunas complicaciones, les respondo.

El Piano Huerfano!!!

Fui de visita y es muy bello tu meme.

Gracias por compartirlo.

Palabras Andantes!!!

Me encantan los desafíos, asumo el riesgo, espero que la curiosidad no me mate … jajajaja

Lobita Esteparia!!!

Filosofía, cosa de locos, no estudie a los que mencionas, pero leí algo, mira como quede con solo leerlos, te recomiendo busques otra cosa para hacer de tu vida … jejejejeje

Medianoche!!!

Es lindo tomar mate viendo el amanecer, me encanta ver entrar los rayos del sol por la ventana mientras desayuno, puedo observar las motas de polvo e imaginar que son estrellas flotando en el universo.
Compartamos unos mates virtuales.

BeTina!!!

Las cosas buenas hay que saber esperarlas, el universo no se creo en un día y tu meme si hizo esperar pero valió la pena.


Saludos a todos y buena semana.