jueves, 15 de enero de 2009

Un niño siempre....


"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas fuerzas aquello que desea."

Paulo Coelho


"Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco es un recién nacido."

Lao Tse


"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos."

"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

Antoine De Saint Exupery

14 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

¡Qué citas más bonitas y ciertas! Hoy me quedo con la primera, aunque El Principito siempre está en mi corazón.

Y la niña de la foto... ¡¡¡qué hermosura!!

Besos

Bernardo dijo...

Hola Hada Saltarina!!!

Todo lo que este relacionado con un niño, trae Paz, Amor, Ternura y Frescura.

Es muy bella la hija de mi Amigo, se la ve muy feliz dibujándome.

Un abrazo

Tau dijo...

Los niños son grandes maestros si sabemos descifrar su mensaje; los niños, nuestros niños, son nuestros mejores espejos: observando a nuestros hijos con la mente abierta y la mirada sincera podremos ver nuestros aciertos y nuestros fallos reflejados en su conducta. Los niños son seres humanos perfectos, y nuestra tarea consiste en ayudarles a manifestar esa perfección en sus vidas.
Los niños son el mayor tesoro de la humanidad...
Un beso, Bernardo.

Lobita Esteparia dijo...

Preciosas citas...hay una de uno de los Hermanos Grim, escritores de cuentos que decía, en el fondo de nosotros mismos, siempre tenemos la misma edad.Gracias una vez más por tu reconocimiento a mi humilde labor...me he sentido muy alagada, un afectuoso saludo.

Bernardo dijo...

Hola Salomé!!!

Tienes toda la razón en lo que dices, ellos son arcilla en nuestras manos, es una pena que muchas veces los moldeemos mal.

Ahora entiendo cual es la razón de todos mis defectos, como no tengo niños en quien ver mis aciertos o fallos; el único que tengo es el que llevo dentro y es un chico muuuuyyyy malo y rebelde, creo que tengo pocas oportunidades de cambiar ..ja ja ja.

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Lobita Esteparia!!!

Estoy de acuerdo con esa cita…. Tengo siempre la misma edad, sigo siendo un niño muy malo y rebelde, lo que mas me gusta es reír, jugar y hacer cosas solo por querer hacerlas, pero a veces tengo que ponerme el disfraz de adulto y cumplir con los mandatos de la sociedad.

No tienes que agradecer tanto, si no te lo merecieras no lo tendrías.

Un abrazo.

BeTina dijo...

Los niños nos enseñan muchas cosas, aunque creo que en realidad nosotros no moldeamos nada, simplemente "estamos" ahí por un tiempo. Creo que Cada uno aprende y rescata lo que puede de los padres, no hay una regla. Muchas veces sucede que hay padres que con su testimonio de vida, aún siendo negativo, dejan una enseñanza de como no se quiere ser. Llegamos a esta existencia, en un lugar determinado, con unos padres determinados y de ahí en más todo depende de nosotros. La vida es aprendizaje dinámico.
Pero si creo que los niños nos enseñan a darnos cuenta que somos realmente, por eso muchas veces me pregunto, si en realidad no somos los adultos los que más aprendemos de la interrelación "niño - adulto", me refiero a que al observarlos podemos ver el mundo desde otra perspectiva.

Viendo esta foto, de la hija de tu amigo, también me doy cuenta que los niños nos enseñan algo más, que cada momento es único. Recuerdo a esta niña, haberla visto en otra de tus fotos (tal vez del año pasado) y veo sus cambios.

Saludos fresquitos desde Espora (cerquita nomas)
BeT

Bernardo dijo...

Hola BeTina!!!

Estoy de acuerdo con lo que dices, experimente el que mi padre fuera alcohólico y que en muchas oportunidades hasta me pegara sin motivo, durante mucho tiempo no podía entender el motivo por el cual me tenia que pasar eso a mi, con el tiempo fui dándome cuenta que cada uno es como es y que hay que aprender a vivir con esa situación para rescatar las cosas positivas.
Creo que los niños son como arcilla fresca, son fresquitos y muy suaves, no son duros, secos y frágiles como los adultos, si uno toma arcilla fresca y la tira al piso no se rompe, se puede volver a moldear, si esta cocida, se romperá y difícilmente se pueda volver a unir, cada acto que realiza un adulto en pos de educar a un niño deja una marca, que como tu dices el niño tendrá que ver que aprendizaje realiza con ella.
Tenemos que humectarnos con esa frescura y suavidad de los niños, solo que aprender de alguien a quien consideramos es inferior a nosotros nos cuesta o al menos a algunos les cuesta.
Nuevamente puedo comprobar que no tengo parámetro de referencia como para darme cuenta que soy realmente, no puedo ver el mundo desde otra perspectiva y no puedo aprender nada, creo que me quede anclado en la niñez y nunca voy a ser adulto, soy como Don Fulgencio ja ja ja …. Soy un nene muuuuyyyy malo …. Je je je

La niña de la foto es la misma que estaba con el perrito, hace casi un año …. En esta oportunidad se la puede ver muy feliz dibujándome mientras yo le sacaba fotos, me pregunto que le causaría tanta gracia al ver mi cara … je je je

Gracias por tu aporte a este tema tan apasionante, que lindo es poder ver reír a un niño.

Saluditos desde el otro lado de Espora.

hoy dijo...

Preciosas frases para ensalzar la naturaleza de los niños...
Yo tampoco tengo niños a mi al-rededor así que no os puedo decir lo que podría aprender de un niño...
Ahora es cierto que cuando voy por la calle y oigo a un niño reír casi siempre se me dibuja una sonrisa en los labios, es una risa tan tan tan... no sé no tengo palabras, los ves corriendo o jugando con la arena y esa alegría, es como que se contagia...
O un bebé cuando te mira fijamente, y tú piensas ¿qué estará viendo Por qué me mira embelesado...?...
La risa de un niño.um!!! me lo estoy imaginando... :)
disfruté de mi visita querido Bernardo...

Anónimo dijo...

Hola Bernardo,

Me ha encantado estas citas! yo también me quedo con la primera, es algo que nunca deberiamos olvidar, los niños siempre tienen algo que enseñar.

Muy linda la niña de la fotografía!

Besos.

Merce dijo...

Hola, llego aqui a traves del blog del gran Kikelin. Me alegro de haber entrado, tienes unas fotos muy bien realizdas y unas citas muy bellas.

Un saludo desde Galicia.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Es hermoso ver como un niño nos mira, tienes razón al decir que causa fascinación observar esa mirada.

También disfruto de tus visitas y tus comentarios…

Besos.

Bernardo dijo...

Hola Andrea!!!

Es muy real la primera de las citas y un ejemplo a seguir.

La niña es realmente muy bella.

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Merce!!!

Llegaste de la mano del maestro Kikelin.
Yo también me alegro que vinieras de visita y que te gusten la imágenes y las citas.

Un abrazo desde Valeria del Mar.