domingo, 12 de octubre de 2008

Con el amor y la comprensión ....


"Con el amor y la comprensión llega la perspectiva de la paciencia infinita. ¿Qué prisa tienes si, en el fondo, el tiempo no existe, por mucho que a ti te lo parezca? Cuando no experimentas el presente, cuando te dejas absorber por el pasado o preocupar por el futuro, te provocas mucho pesar y mucho sufrimiento. El tiempo también es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional, el futuro es solamente un sistema de probabilidades. Así pues, ¿por qué preocuparse tanto?"

"El pasado debe recordarse y luego olvidarse. No te aferres a él. Eso debe aplicarse a los traumas de la infancia y de vidas anteriores, pero también a las actitudes, las ideas falsas y los sistemas de creencias que te han inculcado a la fuerza, y a todos los pensamientos caducos o, mejor aún, a todos los pensamientos. ¿Cómo vas a ver claramente y sin prejuicios con todos esos pensamientos en la cabeza? ¿Y si tienes que aprender algo nuevo desde una perspectiva inédita?"

"Deja de pensar. Te conviene más utilizar la sabiduría intuitiva para volver a experimentar el amor. Medita. Verás que todo está interconectado. Verás tu verdadero yo. Verás a Dios."

"La meditación y la visualización te ayudarán a dejar de pensar tanto y a iniciar el trayecto de retorno. Se producirá la curación. Empezaras a utilizar la mente que tienes desaprovechada. Verás. Comprenderás. Y llegaras a ser sabio. Entonces habrá paz."

Del libro Meditation: Achieving Inner Peace and Tranquility in Yuor Life, Brian Weiss

15 comentarios:

el piano huérfano dijo...

el tiempo es tiempo psicologico per no existe, lo hacemos el ser humano, la realidad es el amor, y lo que sentimos ahora sin ataduras del pasado y limites del futuro

otra vez me haces reflexionar y quererte mas

Bernardo dijo...

Hola Huérfano Piano!!!

Comparto todo lo que dices.

Un fuerte abrazo.

Gaviota dijo...

Es que el amor lo puede TODO!!

Siempre impresionandome con tus fotos,es que son terapia!!!

Bernardo dijo...

Hola Gaviota!!!

Es que la vida es terapia.

Saluditos.

AriaDna dijo...

la vida nos enseña a amar y que el amor y la comprensión lo son todo

un beso

hoy dijo...

Enhora-buena una maravilla de post.
Todo es tan cierto que no sé ni qué decir...
Me encantro el contraluz...
Me voy algo más plena por leerte.
:)

Bernardo dijo...

Hola Ariadna!!!

La vida nos enseña todo, pero hay veces que nos empecinamos en no aprender.

Un beso.

Bernardo dijo...

Hola Hoy!!!

Me alegra que te maravilles, lo mismo sentí cuando leí por primera ves esto y mucho mayor fue la sensación cuando vi esa imagen, solo pude capturar un muy pequeño porcentaje, imagina el sonido del mar, el olor a mar, el viento, las aves y la arena, si podes hacerlo veras q esta foto es muy poco.

Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

he venido alimentarme

Unknown dijo...

Comparto contigo plenamente. El pasado ya se fue, el futuro no ha venido. Todo es presente.
Me encantó eso de que la vida es terapia. Saludos!

Bernardo dijo...

Hola Huérfano Piano!!!

Gracias por visitarme y nutrirte de las cosas que hay aquí.

En estos días voy a estar un poco alejado del blog, estamos participando en una exposición (ExpoPin, de gastronomía y hoteleria) y no tengo mucho tiempo, tratare a mi regreso de hacer algo que pueda cubrir este vació.

Un abrazo.

Bernardo dijo...

Hola Kikelin!!!

Creo que cada día de nuestra vida es terapéutica y también lo es cuando nos relacionamos con otros, es como una terapia de grupo, solo que como estamos tan metidos en nosotros mismo a veces nos cuesta darnos cuenta.

Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

estoy leyendo muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss

te suena?

¿alivia?

gracias por tus comentarios que siempre me apoyan, siempre

Hada Saltarina dijo...

Pues ahí ando yo releyendo a Brian Weiss. Me ayuda. Es verdad que lo importante es la emoción, lo que se siente en el momento de meditar.

Un abrazo

Bernardo dijo...

Huérfano Piano

Ese titulo me suena un poquito … ja ja ja
Pude leer cosas realmente importantes que me ayudaron a reflexionar.
Como dices alivia, nos permite ver lo equivocados que a veces estamos y sobre todo que nunca es tarde.

Los comentarios, que tu dices te apoyan, son motivados por lo que escribes, son el fruto de las experiencias personales y haber podido leer o escuchar a otros seres que con mas sabiduría me ayudaron, son los maestros que nos guían, no hay q ser un erudito para serlo, puede ser un niño, un anciano, una persona de condición humilde, alguien con mucho dinero y sobre todo la naturaleza que nos rodea, la cual dejamos de lado y destruimos, creyendo que como no pude comunicarse con nosotros en un lenguaje como el nuestro carece de inteligencia, ella no necesita de lenguaje oral o escrito para transmitir su sabiduría, solo fluye algo que los humanos con todos nuestros adelantos tecnológicos no podemos hacer, solo hay que mirar al cielo en una noche estrellada y tratar de comprender que eso que esta allí no son farolitos puestos en el techo de un shoping, eso es la creación y esta allí desde mucho pero mucho tiempo y seguirá estando cuando nosotros ya no estemos en este plano físico.

Gracias por tu comentario que me motiva para poder expresar todo lo que siente mi ser.

Un abrazo.



Hada Saltarina!!!

Es bueno poder releer, muchas veces me paso que volviendo a leer algo puedo ver una interpretación distinta de lo mismo, eso es producto de la experiencia, se abren nuevas ventanas que antes estaban cerradas, eso creo que sucede cuando se puede leer cosas transmitidas por maestros, que nos dejan siempre una enseñanza nueva, son atemporales y una guía para todos.

Un abrazo.