sábado, 22 de marzo de 2008

Contra viento y Marea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bernardo:
Hoy me ha dado por ver todas tus fotos en flickr y después por empezar tu blog desde el principio. Debo decirte que tus fotos me han gustado mucho, y que hay algunas que me han llamado la atención especialmente nada más verlas- sobre todo las que tienen como tema la mirada, y de entre ellas la que llamas "mirar"; me resultan muy sugerentes:esa forma de mirar como escondida, adivinando el mundo inmenso que se encuentra más allá de tu mirada, recogida,y a salvo para observar sin ser vista...¿tendré alma de voyeur sin saberlo?-.
Además debo decirte que me parece hermosísimo el sitio en el que vives, a juzgar por las fotos que haces. ¿Puedes creerte que has conseguido hacerme sentir una enorme nostalgia del mar? Hace ya seis años que me vine al interior y hasta ahora no había sentido especial nostalgia del mar, pero tus fotos, tan bellas y tan bien hechas, han despertado de nuevo en mí el recuerdo de tantos años atrás, el olor a sal y a algas, el graznido de las gaviotas y el reflejo del sol en sus distintas tonalidades según el momento del día sobre la superficie brillante del agua.
Y cuando he visto este pequeño vídeo, con el sonido del mar embravecido y las olas rompiendo en la arena de la orilla,ha sido algo especial. Luego he visto la fecha del post y es curioso, pues es el día de mi cuarenta cumpleaños. Así que me he decidido a dejarte un comentario en esta entrada antigua que para mí ha sido como un regalo de cumple fuera de tiempo.
Besos.

Bernardo dijo...

Hola Salomé!!!

Gracias por lo que dices de mis fotos, realmente vivo en un lugar mágico, no muy diferente a otros, quizás lo que tu observas en las imágenes es así, nunca tomo una fotografía sino siento algo que desde mi interior me indica, es por eso q a veces pasa tiempo sin capturar ninguna, tengo q contarte que cuando decidimos venir a vivir a Valeria del Mar, hace 5 años y unos meses, no fue nada fácil, yo no conocía esta zona, mi esposa decía que era el lugar donde ella podría sentirse bien y cambiar, yo creo q los cambios son interiores y no exteriores, pero de no haber venido nos hubiéramos separado, ella en este momento sigue con los mismos y quizás mas problemas que antes, quiere volverse dice que no encontró lo que buscaba, todo depende como uno quiera q se vean las cosas, para mi es bello, yo así lo siento y quizás eso se ve reflejado en las imágenes.
Ahora q se cual es tu cumple años lo voy a agendas y ver q te puedo regalar para el próximo.

Me reconforta que el sentimiento que trato de transmitir en lo que hago llegue, no es para todos, solo para seres sensibles y tu lo eres.

Besos.